El Club Joventut Badalona se asegura la continuidad del joven Zsombor Maronka. El alero húngaro de 2,08m ha renovado con la Penya y defenderá la camiseta verdinegra hasta el 30 de Junio ​​del 2027.

Zsombor Maronka (Szeged, Hungría, 10/9/2002) llegó a la cantera del Joventut en 2016, en categoría Cadete habiendo jugado antes en el Szedeák Szeged, y actualmente alterna el primer equipo de la Penya y el CB Prat.

Su debut oficial con el primer equipo fue en competición europea, en la 7DAYS EuroCup contra el Bahcesehir Koleji Estambul el 17 de noviembre de 2020. 5 días más tarde, lo hizo en la ACB en la pista del Acunsa GBC (4 puntos en 6 minutos). Esta temporada ha disputado un total de 8 partidos en la Liga Endesa, destacando el partido ante el Bàsquet Manresa donde logró su máxima anotación (12 puntos) el pasado 9 de octubre.

Declaraciones de Zsombor Maronka:

“Estoy muy contento por la renovación, es un sueño que se ha hecho realidad y estoy muy agradecido con el Club. Llegué con 13 años cuando era un niño y ya considero Badalona mi casa. En estos próximos años quiero disfrutar lo máximo posible, intentar seguir creciendo como club, como persona y también como jugador”.